M-Ambiente

 lunes 22 de julio de 2019

 

Lanzan primera botella plástica 100% reciclada

Foto: FAB

Comparte

“Gracias a esta innovación colombiana, Fab dejará de usar más de 78 toneladas de plástico virgen al año, fomentando toda una cadena reciclable del componente”, comentó Manuel José Madero, Vicepresidente de Mercadeo para la Categoría de Cuidado del Hogar de Unilever.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se trata de la creación de la primera botella reciclada de Polietileno de Alta Densidad que la compañía presenta a nivel mundial a través de FAB, marca muy apreciada por consumidores en el país.
Como respuesta a la creciente problemática de los plásticos en el mundo, Unilever Colombia a través de su marca FAB, lideró la creación de su primera botella de plástico 100% reciclado a partir de materiales posconsumo.
Este es el primer paso de la compañía hacia la solución del manejo de residuos plásticos, que al año generan un millón de toneladas, contaminando los ecosistemas del país.
“Con esta acción Unilever en Colombia contribuye al logro de las metas globales que se planeta la compañía para reducir el uso del plástico. Bajo estos compromisos los productos elaborados por la compañía optarán por plásticos reciclables y reciclados, fortaleciendo así las políticas de economía circular que lideran en el mundo y enmarcan dentro de su estrategia “Sin plástico, Menos plástico, Mejor plástico”, donde se busca que todos los envases sean reutilizables o reciclables en 2025”, explica Madero.

FÓRMULAS AMIGABLES

Para la elaboración de estas botellas, se usarán 6.5 toneladas de plástico reciclado --polietileno de alta densidad-- al mes, lo que a su vez disminuirá en 77 toneladas las emisiones de CO2 al medio ambiente.
El consumidor no solo tendrá acceso a una solución sostenible, sino a un producto de calidad, con fórmulas amigables con el medio ambiente, posicionado por más de 70 años en Colombia, sin un costo adicional.

A LA BÚSQUEDA DE OTROS MATERIALES

“En Unilever evaluamos cuidadosamente el impacto de los materiales que utilizamos en el medio ambiente, incluido el plástico. Por lo tanto, estamos considerando materiales alternativos, recambios o tecnologías que usan menos plástico, o consideramos el uso de materiales reciclados, que pueden usarse nuevamente después”, afirma Manuel José Madero, Vicepresidente de Mercadeo para la Categoría de Cuidado del Hogar de Unilever.
"Esta iniciativa contribuirá a reducir la demanda de plástico virgen, además de fomentar toda la cadena de plástico reciclado. Queremos utilizar el alcance de una marca como FAB, tan querida por los colombianos, para despertar la conciencia del problema del plástico y animar a la gente a reciclar más ", concluyó el ejecutivo.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lanzan primera botella plástica 100% reciclada