Nación

 domingo 21 de julio de 2019

 

Bélgica y GSK donaron 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos

Foto: Ministerio de Salud

Comparte

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe recibió el anuncio con beneplácito y dijo que llega en buen momento para complementar los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para atender a esa población.

Esta noticia la leyeron 2144 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fruto de la gestión del presidente Iván Duque Márquez en su reciente viaje a Bélgica, el gobierno de ese país y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron la entrega de 364 mil vacunas a Colombia para atender y proteger a los migrantes venezolanos que transitan o habitan en el territorio nacional.

La donación, avaluada en 4 millones de dólares (unos 12.240 millones de pesos), le fue anunciada a Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, este miércoles en un acto protocolario organizado por Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica en Colombia, y en el que también estuvieron presentes César Rengifo, vicepresidente de GSK para Latinoamérica, y Venezuela, y Peter Tibber, embajador del Reino Unido –país originario de la compañía farmacéutica–.

Las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto procedentes de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, son para proteger contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tetanos.

Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país, donde se estima hay cerca de 1,2 millones de migrantes venezolanos. A los biológicos podrán acceder acercándose a los hospitales públicos.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 2144 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bélgica y GSK donaron 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos