Nación

 domingo 21 de julio de 2019

 

Desde el primero de agosto arroceros de los llanos pueden acceder a incentivo para almacenamiento.

Foto: Minagricultura

Comparte

MinAgricultura expidió la resolución para activar el Programa de Incentivo al Almacenamiento del Arroz en los Llanos, para el cual se asignaron $11.000 millones.

Esta noticia la leyeron 2055 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que los productores de arroz de la región de los llanos pueden acceder al incentivo al almacenamiento otorgado por el Gobierno, a partir del primero de agosto tal cual quedó determinado en la resolución 229, que fue expedida el pasado 19 de julio por la cartera agropecuaria.

El ministro recordó que se asignaron $11.000 millones para este apoyo y señaló “que, con la expedición de la resolución, el gobierno del presidente Iván Duque cumple con uno de los compromisos con los arroceros de los Llanos, que se han visto afectados por el cierre de la vía al llano”.

El Incentivo se pagará mensualmente, a razón de $29.000 por cada tonelada de arroz paddy seco o su equivalente en arroz integral o arroz blanco, cosechado en el segundo semestre del año 2019 en los departamentos de Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare y el municipio de Paratebueno en Cundinamarca, informó el ministro Valencia.

Esta medida la tomó el Gobierno, teniendo en cuenta que en la zona de los Llanos Orientales se concentra una de las mayores producciones de arroz (alrededor de 1 millón de toneladas de arroz paddy seco). Con ello, mitigar los efectos que pudieran tener los agricultores de esta zona.

Fuente: Minagricultura

Esta noticia la leyeron 2055 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde el primero de agosto arroceros de los llanos pueden acceder a incentivo para almacenamiento.