Boyacá

 jueves 18 de julio de 2019

 

Por acción del viento y el desgaste natural cae pila en Villa de Leyva

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

Comparte

La Alcaldía de Villa de Leyva informa que hoy, cerca de las 11 de la mañana, la emblemática pila central de la Plaza Mayor de Villa de Leyva colapsó, al parecer por acción del viento y por el peso propio, esto sumado a que la estructura no tenía taches en la base, solo estaba funcionando con la caja y el espigo y tenía muy poca pega, por lo que lo

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Inmediatamente se tuvo el reporte, el Alcalde de Villa de Leyva, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, solicitó iniciar la investigación a la Policía Nacional y se llamó al arquitecto restaurador Oscar Torres Lee con el fin de tomar las acciones que permitan proteger la pila de daños mayores y hacer los estudios para restaurarla lo más pronto.

Luego de una inspección hecha por el Arquitecto experto, se determinó que el mayor daño se presenta en el collarín, por ahora la pila está aislada para su protección y se adelantan los trámites ante la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para su pronta restauración.

Fuente: Alcaldía de Villa de Leyva

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por acción del viento y el desgaste natural cae pila en Villa de Leyva