Boyacá

 martes 16 de julio de 2019

 

Mujeres boyacenses ponen de moda el canasto campesino en centros comerciales

Foto: Boyacá Radio

Comparte

Las mujeres boyacenses siguen dando ejemplo de cómo el uso del canasto campesino es la mejor opción para cambiar la bolsa plástica incluso en nuestras acciones más comunes.

Esta noticia la leyeron 2997 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La joven sogamoseña comunicadora social y periodista Karen Osuna, asumió como reto el uso del canasto fuera de los espacios tradicionales y de cliché. Viajó hasta la zona que por tradición ha elaborado los mejores canastos del país para adquirir uno y demostrar junto a un grupo de mujeres, cómo sí es posible exigir en el momento de realizar compras, que estás no sean empacadas en bolsas plásticas.



Normalmente el canasto solo se identifica para ser usado en plazas de mercado y algunas veces como un artículo de decoración, esta joven decidió ir de compras a un centro comercial en tiendas de marcas de ropa reconocidas, sacando de contexto un artículo campesino que se posiciona en la lucha contra el plástico.

Karen, realizó esta acción inspirada en una de las excusas más frecuentes de los colombianos a la hora de usar canasto, luego de que viera uno de estos pretextos en una red social.



“Esta causa va por encima de las apariencias y estigmas sociales, el impacto en las personas fue positivo al ver un grupo de jóvenes queriendo demostrar con acciones que el cuidado del planeta debe ser un tema prioritario”

Esto se une a las diferentes acciones que se realizan en todo el planeta para concientizar el peligro que representa hoy el uso del plástico.

Fuente: Juan Diego Castillo

Esta noticia la leyeron 2997 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mujeres boyacenses ponen de moda el canasto campesino en centros comerciales