Gob. de Boyacá

 lunes 15 de julio de 2019

 

Boyacá se prepara para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La actividad inicia el 2 de agosto con la lactaton y concluye con el concurso de fotografía.

Esta noticia la leyeron 2061 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Lactaton, feria y concurso de fotografía, algunas de las actividades que ha previsto la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Salud de Boyacá, para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La celebración inicia con la sexta versión de La Lactaton 2019 “Todos por ellos”, que rinde homenaje a la lactancia materna en público, el 2 de agosto, de 9:30 a 11:30 a.m., simultáneamente, en 25 municipios
de Boyacá.

La Lactatón es una estrategia de movilización social, liderada desde el año 2013 por el Grupo Éxito a través de su Fundación, que busca generar conciencia social y aumentar los índices de la lactancia materna en el país; con ella se busca reunir a la mayor cantidad posible de madres lactantes, en distintas ciudades del país, el mismo día y a la misma hora.

Para este año participarán por Boyacá los municipios de Samacá, Turmequé, Belén, Chíquiza, Chiquinquirá, Tota, Aquitania, Ventaquemada, Sogamoso, Siachoque, Gámeza, Soraca, Tibasosa,
Toca, Moniquirá, San José de Pare, Guateque-Garagoa, Duitama, Monguí, Puerto Boyacá, Pisba, Chita, Úmbita, Santana y Socha.

Otra de las actividades es el concurso de fotografía “Mamás del Bicentenario,” en el que se busca representar a las madres que amamantan a su hijo, en este año bicentenario.

La convocatoria está dirigida a los hospitales, centros de Salud, centros zonales del ICBF y comisarías de familia del Departamento, las cuales deben enviar una foto digital de una madre lactante y su hijo en el momento del amamantamiento, al WhatsApp 3134695090, en la que se vea reflejada la creatividad frente al entorno en el que se desarrolle, el acompañamiento de la madre en el proceso, vínculo afectivo del binomio madre - hijo y otras características y beneficios de la lactancia materna, evitando la promoción de productos de la industria de alimentos infantiles y el uso del biberón.

El calendario para el concurso es el siguiente:

 19 de julio: recepción de fotografías
 22 de julio: selección de fotografías aprobadas
 30 de julio: Fecha límite para envío de fotografías impresas a la Secretaría de Salud.
 5 al 11 de agosto: Exposición de fotografías “Mamás del Bicentenario”, en el Centro Comercial Viva de Tunja.
 12 de agosto: Reconocimiento a las mejores fotografías.

Y finalmente, la Feria ‘Todos empoderados por la lactancia materna’, la cual se realizará el viernes 9 de agosto, en el Centro Comercial Viva de Tunja, por ser el único lugar en la ciudad que ofrece las salas de lactancia.

La Feria contará con 20 stands, donde profesionales de la salud orientarán sobre temas relacionados con la lactancia materna, además se alternará en tarima, con diferentes eventos artísticos y culturales, alusivos a la importancia de la lactancia.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2061 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se prepara para la Semana Mundial de la Lactancia Materna