Nación

 sábado 06 de julio de 2019

 

Desde este lunes los Colombianos podrán inscribir su cédula cerca a su casa

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

Del 8 al 14 de julio estarán habitados 10.737 puestos de votación en todo el país, para que los colombianos puedan inscribir su cédula de ciudadanía para votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los colombianos también podrán inscribir su cédula en los puestos de inscripción ubicados en los principales centros comerciales del país.

Los puntos de inscripción en los puestos de votación prestarán atención al público en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
A la fecha 975.604 colombianos se han inscrito en las sedes de la Registraduría y en centros comerciales.

Como complemento a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde el mes de octubre del año en las sedes de la entidad y en centros comerciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, dijo que “es ésta una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia”.

Explicó el Registrador Nacional Galindo Vácha que desde este lunes 8 de julio “la Registraduría habilitará puntos de inscripción de cédulas en 10.737 puestos de votación de todo el país, los que estarán a disposición de los ciudadanos entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. cada día y hasta domingo 14 de julio”.

El Registrador también recordó que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa”.

Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

Una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación, la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., En los centros comerciales de las principales ciudades del país la atención será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad, el comprobante de su inscripción, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar el próximo 27 de octubre de 2019.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde este lunes los Colombianos podrán inscribir su cédula cerca a su casa