Cultura

 miércoles 03 de julio de 2019

 

Escenario. Más de 16 mil personas fascinadas con El Sendero de la Anaconda

Foto: Canal Caracol

Comparte

'El Sendero de la Anaconda' se convirtió en el documental colombiano más visto del año con más de 16.000 espectadores. La cinta de 73 minutos de realizada por Laberinto Producciones y dirigida por Alessandro Angulo ingresó al top 10 de la taquilla nacional, según informó Caracol Televisión

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


'El Sendero de la Anaconda' se convirtió en el documental colombiano más visto del año con más de 16.000 espectadores. La cinta de 73 minutos de realizada por Laberinto Producciones y dirigida por Alessandro Angulo ingresó al top 10 de la taquilla nacional, según informó Caracol Televisión.
'El Sendero de la Anaconda' narra el reencuentro del escritor Wade Davis, el antropólogo Martín von Hildebrand y las comunidades indígenas del resguardo Yaigojé Apaporis, durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes.
Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.

Con un emotivo lanzamiento

El documental fue exhibido por primera vez al público en junio pasado y Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, dirigió unas palabras que emocionaron a los asistentes.
“Cuando una persona cumple 50 años generalmente se pone a pensar qué ha hecho con su vida y las empresas que llegan a esa edad hacen algo parecido, nosotros no somo la excepción. Este año estamos celebrando los 50 años de Caracol Televisión y hemos querido reflexionar para pensar sobre lo que hemos hecho hasta hoy y sobre lo que debemos hacer en adelante, pero decidimos no parar ahí. Una fecha tan importante para un medio de comunicación tiene que venir acompañada de un periodismo mucho más profundo, responsable y filosófico. Una compañía que tiene tanto impacto social como la nuestra debe preguntarse sobre los efectos de sus decisiones y entender, ante todo, cuál es el papel que juega en una sociedad y el propósito de lo que hacemos, les diré que el propósito fundamental es el de contribuir a través de todo lo que hacemos a generar conciencia en la sociedad”, dijo Córdoba Mallarino.

La historia

‘El Sendero de la Anaconda’ es la travesía de Wade Davis, el famoso escritor canadiense del libro ‘El Río’, quien vuelve a Colombia en compañía del antropólogo Martín Von Hildebrand. Ellos recorren junto a las comunidades indígenas del Río Apaporis la selva amazónica colombiana.
Wade entiende este viaje como una oportunidad para recorrer los pasos de su profesor Richard Evans Schultes. Además de explorar con Martín una de las zonas más recónditas de la Amazonía, un lugar que ellos han luchado por preservar durante más de 40 años, que hoy es el centro de varias deliberaciones sobre el futuro ambiental del mundo.

A lo largo del gran río Apaporis, estos compañeros se encontrarán con diferentes comunidades indígenas que habitan este corredor ecológico hace más de 500 años. Durante este tiempo, han logrado vivir de manera sostenible protegiendo el bosque que los rodea y manteniendo su cultura y creencias a pesar de la presión exterior.
La preocupación más grande de las comunidades, como la de Wade y Martín, es el momento político y social que vive Colombia, que podría permitir la explotación comercial de estas maravillas naturales. Debido a estas amenazas, juntos, buscan crear un corredor ecológico-cultural que conectará Los Andes, el Atlántico y la Amazonía. Este corredor unirá regiones de más de 8 países suramericanos y revelará lo que, según las tradiciones indígenas, es El Sendero de la Anaconda.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. Más de 16 mil personas fascinadas con El Sendero de la Anaconda