Publicidad Política

Boyacá

 martes 02 de julio de 2019

 

Con el Pacto Territorial Bicentenario, asegurados 46.500 millones de pesos para turismo en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Tres macro-proyectos serán llevados a cabo en el departamento, buscando fortalecer la historia y la naturaleza como atractivos de primer orden

Esta noticia la leyeron 2251 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Además de la mayor inversión de vías en la historia de Boyacá, la firma del Pacto Territorial Bicentenario dejó recursos por el orden de los 46.500 millones de pesos para inversiones en turismo en el departamento.

El documento, que fue firmado el 26 de junio en la Casa de Nariño y cuyo proceso de construcción fue liderado por el gobernador Carlos Amaya, contempla el desarrollo de tres macro-proyectos distribuidos así: 8.800 millones de pesos para el Parque Nacional Natural de Pisba, en donde se realizarán inversiones en infraestructura para lograr la habilitación del sendero interpretativo ‘Ruta Libertadora’, generar la accesibilidad y conectividad de las poblaciones locales y brindar oportunidades de participación en la oferta turística a esta región y dinamizar de manera considerable la economía de la provincia de la Libertad.

Otro de los proyectos a realizarse es en el monumento histórico Puente de Boyacá, con 30 mil millones, destinados a la conservación y mejoramiento de la infraestructura; así como la puesta en funcionamiento de atractivos que permitan vivenciar la historia de la batalla que allí se libró mediante el uso de herramientas digitales y tecnología de vanguardia. Estas inversiones se darán luego de obtener los estudios y diseños contratados por el Gobierno departamental, cuya inversión ronda los 5 mil millones de pesos.

Los 7.693 millones de pesos restantes, se invertirán en la Casona de El Salitre, en donde se realizará la restauración de la infraestructura, mejoramiento de las condiciones de este bien patrimonial y la puesta en funcionamiento nuevos servicios que aumenten en flujo de turistas.

Compromiso cumplido
En meses pasados, durante el Encuentro Departamental de Consejos de Turismo, el gobernador Carlos Amaya se había comprometido a gestionar 25 mil millones para el sector, con el fin de fortalecer y mejorar la oferta del departamento, cifra superada con el Pacto Territorial Bicentenario en su línea temática ‘Fortalecimiento de la competitividad turística de los departamentos de la Campaña Libertadora’.

Para el gobernador, estos recursos son muy importantes porque se suman a la estrategia de hacer de este un departamento conocido por sus fortalezas tales como la cultura, el campo, el patrimonio, la sostenibilidad ambiental y su historia.

“Estos recursos se suman al compromiso que hemos tenido estos tres años por dinamizar la economía del departamento a partir de nuestras bondades, en este caso del turismo con enfoque histórico y de naturaleza”, apuntó el gobernador.

“En este sentido, creamos la Secretaría de Turismo, que ha concentrado sus esfuerzos en potenciar las riquezas que tiene Boyacá como destino único en Colombia, apoyando a empresarios y comunidades de todas las provincias. Así también hemos institucionalizado el lema comercial ‘Boyacá es Para Vivirla’ como punta de lanza del posicionamiento de marca en escenarios nacionales e internacionales y como sello de garantía de la calidad de los servicios turísticos que prestan los operadores en Boyacá, muchos de ellos parte del turismo comunitario, que permite conservar y transmitir nuestras tradiciones y saberes”, añadió el mandatario departamental.

“Con estas acciones buscamos atraer al nuevo turista, el que viaja en bicicleta, el que se preocupa por el medioambiente, el que quiere vivir experiencias y conocer culturas, tradiciones, gastronomía y paisajes”, afirmó Amaya.

De esta manera, el gobierno Creemos en Boyacá ratifica su compromiso con el desarrollo turístico del departamento y conmemora el Bicentenario con estas importantes inversiones, que aportarán de manera considerable en el crecimiento de este sector económico.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2251 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con el Pacto Territorial Bicentenario, asegurados 46.500 millones de pesos para turismo en Boyacá