Mundo

 sábado 29 de junio de 2019

 

ONU pide compromisos al G20 contra el cambio climático

Foto: onu

Comparte

La petición del titular de la ONU coincide con un nuevo informe que señala que estamos en camino de vivir los cinco años más cálidos desde que se tienen en registros.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un clima de “calentamiento político”, el pronunciamiento lo hizo el Secretario General, Antonio Guterres

La última vez que se experimentó una concentración similar de carbono fue hace tres millones de años. En Japón, António Guterres señaló que el calentamiento global no afecta solo a la Tierra sino a la política y la economía.

El Secretario General de la ONU se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka, donde hoy interviene ante el G20, que reúne a los líderes de las 19 mayores economías del mundo, más la Unión Europea, y que en su conjunto representan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. António Guterres ofreció una rueda de prensa en la que reiteró una vez más la necesidad de atajar el cambio climático.

“El ritmo del cambio es más rápido que el nuestro. Estamos viendo olas de calor en Europa, sequías en África, tormentas en África y el Caribe, incluso en los Estados Unidos. Somos testigos de una multiplicación de desastres naturales que son cada vez más intensos, más dramáticos, con unas consecuencias humanitarias cada vez más graves y frecuentes. Estamos observando los glaciares derritiéndose, los corales blanqueándose, la capa de hielo en el Ártico en sus niveles más bajos de la historia (…) es extremadamente preocupante”, declaró.

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ONU pide compromisos al G20 contra el cambio climático