Gob. de Boyacá

 martes 25 de junio de 2019

 

Gobernador y Secretario de Educación inauguraron la sede urbana mixta de la I.E. Nueva Generación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Este fue “Un nuevo gran día para la historia de la educación en Boyacá”, según lo manifestó el Mandatario de los Boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

383 estudiantes de la Institución Educativa ‘Nueva Generación’ sede Urbana Mixta de Sáchica, sus docentes, directivos docentes y personal administrativo se beneficiarán de las nuevas instalaciones, que cuentan con 9 aulas nuevas, 1 centro de recursos, 1 comedor-cocina, 1 zona recreativa y 16 baterías sanitarias.

En la obra fueron invertidos 2.508 millones de pesos aportados por la Gobernación de Boyacá, 469.789.952; Municipio 626.210.048, Ministerio de Educación Nacional 1.412.000.000 para materializar esta construcción que es la primera que se cumple en su totalidad por parte del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-.

De acuerdo con lo expresado por voceros de la entidad en sus redes sociales sigue el compromiso para culminar las obras en el Departamento. “Junto con los contratistas de obra, interventores y supervisores, seguiremos produciendo Infraestructuras educativas de calidad, y de manera oportuna, a lo largo y ancho de la geografía nacional, al servicio de los niños, niñas y jóvenes de Colombia”.

“Para la construcción de esta sede, que cuenta con 1.231 metros cuadrados, el plazo inicial de entrega fue de 7 meses, iniciados el 5 de octubre de 2017, pero con los problemas con el contratista conocidos por la comunidad boyacense y colombiana y además, de algunos ajustes que se realizaron por unos hallazgos arqueológicos en el predio intervenido, se prorrogó la entrega y en el transcursos de la obra fueron necesarias una complementarias para dar alcance al objeto, que fueron asumidas por la Gobernación que aprobó $215.000.000 para acometerla en su totalidad”, aseguró la rectora de la Institución Educativa, Norma Helena Torres.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador y Secretario de Educación inauguraron la sede urbana mixta de la I.E. Nueva Generación