Mundo

 martes 25 de junio de 2019

 

Colombia clasificó al Mundial de fútbol de robótica:

Foto: La Opinión

Comparte

En Australia se llevará a cabo la RoboCup Standard Platform League en donde Colombia tendrá participación.

Esta noticia la leyeron 2074 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Del 2 al 8 de julio, con un total de 24 participantes de todo el mundo se llevará a cabo la RoboCup Standard Platform League, evento que surgió como iniciativa científica internacional con el fin de mostrar avances de los robots inteligentes. El objetivo principal era formar un equipo de robots capaces de ganar a los campeones humanos de fútbol de la Copa Mundial en 2050.

La Universidad de la Sabana logró clasificar a este evento tecnológico junto a un proyecto impulsado por cuatro estudiantes de ingeniería informática y tres de ingeniería mecánica.

La clasificación se dio tras una buena presentación en los puntos solicitados para poder participar,el derecho a participar en este evento se consiguió luego de una demostración en la que se evidencio que los robots pueden jugar fútbol, uno de los puntos más importantes fue el de presentar un informe en el que se pudiera empujar la barrera de conocimiento con un artículo científico donde se aplique algún diferencial utilizando los NAO.

A continuación le contamos lo que debe saber sobre la categoría Standard Platform League (SPL) de la RobocupSoccer:

• El campo de fútbol consiste en un césped artificial de 8 mm montado sobre una base plana de madera con un área total de longitud de 10,4 m y una anchura 7,4 m.
• El balón oficial es un balón de espuma blanda con una impresión de balón de fútbol en blanco y negro. Tiene un diámetro de 100 mm y pesan 44 gramos.
• El portero puede tocar la pelota con sus manos solo mientras está dentro de su propia área de penal. Siempre tiene el número de camiseta "1".
• Cada uno de los cuatro jugadores de campo tiene un número de camiseta del conjunto debe portar la numeración del “2 al 5”. El número “6” solo se debe usar para el suplente.
• El Mundial de Fútbol es el más importante de la SPL. Sin embargo, existen otros torneos como el de penales, que tiene el mismo sistema de las tandas de un partido real, y el technical challenge, un reto que hace la organización y que cambia todos los años. La Sabana también participará en estos dos.

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 2074 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia clasificó al Mundial de fútbol de robótica: