Nación

 domingo 23 de junio de 2019

 

INVÍAS lamenta fallecimiento de 2 personas en derrumbe en la vía Florencia – Neiva

Foto: INVIAS

Comparte

Emergencia en la vía Florencia – Neiva deja dos muertos, entre ellos un ingeniero al servicio del INVÍAS que adelantaba labores para habilitar el paso por esta importante vía en el Caquetá.

Esta noticia la leyeron 2117 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las autoridades presentes en el lugar recomendaron suspender las labores hasta tanto las condiciones de seguridad sean óptimas.
El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, lamenta el trágico fallecimiento de dos personas como consecuencia de un deslizamiento que se presentó en el kilómetro 42+800 en la vía que de Florencia comunica con Neiva, donde la Entidad adelanta trabajos para restablecer el tránsito interrumpido por derrumbes causados por la ola invernal.

Las víctimas mortales son el Ingeniero Humberto Loaiza Patiño, contratista de INVÍAS, y su hermano Luis Germán Loaiza, quienes quedaron atrapados por el alud de tierra al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.

Personal del Instituto atiende la emergencia. Sin embargo, los organismos de socorro solicitaron suspender labores y retirar los equipos ante las difíciles condiciones climáticas y el riesgo de más deslizamientos.

El cierre total en la vía persiste hasta que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Como medida preventiva se tendrá el cierre total en la carretera Orrapihuassi – Depresión – El Vergel – Florencia en el sector del Cruce de Acevedo.

Entretanto, la vía alterna que comunica a Florencia con Guadalupe se encuentra habilitada para los usuarios y se recomienda acatar las indicaciones de las autoridades, como quiera que las intensas lluvias que se presentan en la región incrementan las posibilidades de deslizamientos.

El Instituto dispone en la zona personal y maquinaria para atender la emergencia en coordinación con la Gobernación de Caquetá y la alcaldía de Florencia, mientras que efectivos del Ejército Nacional y Policía de Carreteras asumieron el control para evitar que los usuarios pongan en peligro su integridad.

Fuente: INVIAS

Esta noticia la leyeron 2117 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


INVÍAS lamenta fallecimiento de 2 personas en derrumbe en la vía Florencia – Neiva