Boyacá

 sábado 22 de junio de 2019

 

Solo 64 de 1205 grupos significativos de ciudadanos han reportado ingresos y gastos de campañas

Foto: CNE

Comparte

El Consejo Nacional Electoral hace un llamado a los Grupos Significativos de Ciudadanos que al momento no han reportado los informes ingresos y gastos de campañas en el aplicativo Cuentas Claras.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con las disposiciones de la Resolución N° 0882 de 2019, todos los grupos significativos deberán:

I. Tramitar ante el Fondo de Financiación Política la inscripción, registro y códigos de acceso en aplicativo cuentas claras
II. Registrar en el aplicativo cuentas claras la totalidad de ingresos y gastos que reciban y en que incurran la campaña de promoción del grupo significativo de ciudadanos.
III. Reportar dentro de los 5 días siguientes a la inscripción de su candidato o listas de candidatos, el consolidado general de ingresos y gastos acumulado hasta esa fecha, cualquiera sea su concepto, realizado desde el registro del comité inscriptor.
Con ocasión a las elecciones de autoridades locales a celebrarse el próximo 27 de octubre de 2019, se han registrado 1.205 grupos significativos de ciudadanos que se encuentran en proceso de recolección de firmas para avalar sus candidaturas y efectúan gastos que deben reportarse ante el CNE.
A la fecha se han registrado, con usuario y contraseña, en el aplicativo cuentas claras 724 grupos significativos de ciudadanos, de los cuales solo 64 ha reportado ingresos y gastos de campañas.
En otra decisión, el CNE informa que iniciará las investigaciones pertinentes en 52 municipios que han reportado publicidad política extemporánea.

Fuente: Consejo Nacional Electoral Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Solo 64 de 1205 grupos significativos de ciudadanos han reportado ingresos y gastos de campañas