Gob. de Boyacá

 viernes 21 de junio de 2019

 

En Cubará se unieron Olimpiadas Bicentenario con el de Convivencia Escolar-Pacto Ético

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Un espacio de participación para conocer que se está haciendo y qué se puede hacer por la comunidad educativa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Continuando el recorrido por las diferentes provincias del Departamento, la Secretaría de Educación de Boyacá llegó este 19 de junio al Distrito Fronterizo de Cubará para adelantar el X Foro Educativo Provincial y Olimpiadas Bicentenario y el IX Encuentro Provincial de Convivencia Escolar y Pacto Ético por Boyacá.

Más de 90 personas reunidas en la Institución Educativa Pablo VI de Cubará presentaron la experiencia significativa y olimpiada bicentenario organizada por las directivas y comunidad educativa del establecimiento y se recomendó perfeccionar algunos elementos que permitan realizar una mejor representación en el Foro Educativo departamental, teniendo en cuenta que las comunidades indígenas fueron de gran importancia en la historia de la Independencia.

Vale la pena destacar, que en desarrollo de la actividad los estudiantes y docentes de la institución presentaron diferentes actividades artísticas para mostrar el gran compromiso que han tenido con el Bicentenario de la Libertad desde este municipio limítrofe.

Por otro lado, se realizó el Encuentro Provincial de Convivencia Escolar-Pacto Ético con la presencia del Alcalde, la Jueza Municipal y la Personera Estudiantil, directivos docentes y docentes, entre otros, quienes acompañaron a la supervisora de Educación de Boyacá, Rosario Nájar Castro y al comunicador social – periodista, Juan Diego Rodríguez Pardo, quienes fueron encargados por la entidad para compartir los principales lineamientos de este tema en este municipio de Boyacá, para mejorar la convivencia educativa del sector educativo.

“Se espera que el material de la experiencia significativa y Olimpiada Bicentenario con aportes investigativos y audiovisuales, que representen a esta comunidad educativa, resalte entre los participantes en el Foro Departamental, teniendo en cuenta que este lugar de la geografía boyacense posee gran riqueza humana, elementos únicos de las comunidades indígenas y gran talento intelectual para consolidar un excelente trabajo”, coincidieron en afirmar los integrantes de la comisión departamental.

A esta actividad se vinculó el líder Bicentenario de la Secretaría de Educación, Julio Mauricio Rojas Mayorga, y la docente del I.E. Integrado de Cómbita y representante de la Asociación de Profesores de Ciencias Sociales -Asprocisoc-, Ilba Yomar Aguilar Barragán.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Cubará se unieron Olimpiadas Bicentenario con el de Convivencia Escolar-Pacto Ético