Nación

 sábado 15 de junio de 2019

 

Procurador alerta sobre violencia contra líderes sociales y candidatos

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

Estamos a seis meses de un debate electoral y la violencia contra los líderes sociales se recrudece en estas épocas: Procurador

Esta noticia la leyeron 2000 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, alertó sobre la multiplicación de los factores de riesgo que enfrentan los líderes sociales y defensores de derechos humanos en época electoral, e hizo un llamado a fortalecer los mecanismos para su protección.

“Estamos a menos de seis meses de un debate electoral, y la violencia contra los líderes sociales se recrudece en estas épocas. Aquí hay un elemento no marginal sino vertebral, para el análisis de lo que representa en adelante su protección”.

En la instalación de la Mesa por la Protección de la Vida realizada en Ocaña (Norte de Santander), convocada por la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, el jefe del Ministerio Público señaló que el combustible de todo este exterminio han sido las economías ilegales y el narcotráfico, más en un departamento que está de tercero en la lista de producción de narcóticos en el país.

“De ahí la importancia de la movilización que todavía espera este país para inmovilizar a los victimarios de los líderes sociales, que sigue siendo una tarea pendiente más en una zona y en un departamento como este donde hay carencias y las dificultades históricas en la garantía de los derechos humanos”.

Carrillo Flórez advirtió que los factores de riesgo también están presentes para quienes serán candidatos a las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales y concejos municipales en los comicios del próximo 27 de octubre.

El Procurador General resaltó los cumplimientos a los acuerdos que se han dado en las mesas por la vida de Santander de Quilichao, Apartadó, Carmen de Bolívar y Soacha, y enfatizó en la importancia de defender los derechos de los líderes sociales y “trabajar por la consolidación de un país que respire paz en sus territorios”.

Fuente: Procuraduría General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 2000 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procurador alerta sobre violencia contra líderes sociales y candidatos