M-Ambiente

 viernes 14 de junio de 2019

 

En Boyacá se produce roca fosfórica y producirá uranio

Foto: Empaqueagricola

Comparte

El departamento incursiona en la transición que da del carbón a otros minerales

Esta noticia la leyeron 29563 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los tres minerales que cada vez recobran más fuerza en Colombia son el coltán, uranio y roca fosfórica; todos producidos principalmente en Los Andes y a los cuales las grandes mineras le apuestan, a pesar de que el carbón ha sido el mineral más importante en el país.

En Boyacá se registra uranio y roca fosfórica, este último ya cuenta con proyectos de operación de producción en el departamento, además de áreas potenciales con recursos depositados en subsuelo.

Hablando de la roca fosfórica, Colombia ha producido 13.480 toneladas de este mineral solo en lo recorrido del 2019, cifra que nos posiciona como uno de los países latinoamericanos con mayor producción. La mayoría de este mineral se provee en Boyacá, Huila y Norte de Santander; sin embargo tambien produce Cundinamarca y Tolima.
Se visualiza futuro para el material dada su importancia para el consumo industrial y agropecuario a nivel internacional; teniendo en cuenta que en nuestra zona es donde más se produce.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29563 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá se produce roca fosfórica y producirá uranio