Salud

 jueves 13 de junio de 2019

 

Nuestros amigos de cuatro patas nos ayudan a relajarnos y ejercitarnos

Foto: Juan Sebastian Hernández

Comparte

Un estudio internacional ha confirmado que el vínculo emocional existente entre las personas y sus animales de compañía mejora su salud y bienestar

Esta noticia la leyeron 2225 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nuestros amigos de cuatro patas nos ayudan a relajarnos y ejercitarnos

- Un estudio internacional ha confirmado que el vínculo emocional existente entre las personas y sus animales de compañía mejora su salud y bienestar
- Más del 90 % de los dueños de animales de compañía considera que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida.
- Los animales de compañía también ayudan a las personas a cumplir con sus propósitos personales

Bogotá, Colombia, junio de 2019 – Los animales de compañía pasan su vida entera al lado de sus dueños, los mantienen activos y los reconfortan en momentos de enfermedad o soledad. La consultora IPSOS realizó una encuesta sobre el vínculo humano-animal y concluyó lo que muchos dueños de animales de compañía sospechaban desde hace mucho tiempo: los perros, gatos y otros animales domésticos tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar de sus dueños.

Más del 90 % de los dueños de perros y gatos consideran que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida. Especialmente, el fuerte vínculo emocional con un animal puede ayudar a personas que padecen enfermedades a sobrellevar, e inclusive a superar, una enfermedad.

Los animales ayudan a mantenernos activos

Para muchas personas, el comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios para mejorar la salud, como vivir con menos estrés, hacer más ejercicio o dedicarle más tiempo a la familia y a los amigos. Sin embargo, los viejos hábitos son difíciles de cambiar, y las buenas intenciones rápidamente se desvanecen. En cambio, aquellas personas que tienen perros en casa, u otros animales, tienden a cumplir con esos propósitos. Inclusive en algunos casos, un perro puede transformar a una persona sedentaria en un atleta de alto rendimiento.

Los animales nos ayudan a recuperarnos

Estudios recientes han demostrado también que el rol cada vez más importante de los animales de compañía en nuestra sociedad y los vínculos emocionales que nos unen a ellos, tendrían un efecto positivo en personas que sufren enfermedades, particularmente en casos de depresión y afecciones cardiovasculares.

Las enfermedades y los trastornos de cualquier tipo, muchas veces vienen acompañados de soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a no sentirse tan solos y mejorar sus vidas, con su sola presencia. Además, las relaciones entre los animales de compañía y sus dueños son tan diversas y únicas como las mismas personas.

Fuente: Juan Sebastian Hernández

Esta noticia la leyeron 2225 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuestros amigos de cuatro patas nos ayudan a relajarnos y ejercitarnos