Gob. de Boyacá

 martes 11 de junio de 2019

 

Gobernador firmó convenios para la adquisición de ambulancias

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Los recursos fueron asignados por el Minsalud, Gobernación de Boyacá, municipios y hospitales.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

$5.725 millones de pesos es la inversión para 33 ambulancias que llegarán a 31 municipios de Boyacá, de los cuales el departamento aportó $3.700 millones, el Ministerio de Salud y Protección Social $1.459 millones, los municipios $475 millones y los hospitales $95 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien gestionó con el Ministerio de Salud y las 31 alcaldías y sus Empresas Sociales del Estado, estos recursos para reemplazar las ambulancias existentes y renovar el parque automotor asistencial de los municipios.

En la firma de los convenios con los alcaldes y gerentes de las Empresas Sociales del Estado, el mandatario de los boyacenses reafirmó su compromiso con la salud del departamento, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los municipios.

“De estas ambulancias, 30 estarán destinadas al Transporte Asistencial Básico (TAB) y 3 para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), con equipamiento de última tecnología para dar respuesta rápida e inmediata en el momento que se requieran, lo que nos permite mejorar los servicios de atención de las ESE”, aseguró el Gobernador de Boyacá.

Agregó que de esta manera el Gobierno Departamental continúa con el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento, para que las ESE presten un mejor servicio a la comunidad, por cuanto la salud de los ciudadanos es una prioridad.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, informó que los municipios de Arcabuco, Boyacá, Chiquinquirá, Chiquiza, Chita, Cómbita, Cubará, Duitama, El Cocuy, Güicán de la Sierra, Jenesano, La Capilla, Santa Rosa de Viterbo, Labranzagrande, Miraflores, Monguí, Muzo, Otanche, Puerto Boyacá, Samacá, Santa Maria, Soatá, Socha, Socotá, Sotaquira, Tasco, Tibasosa, Tipacoque, Toca, Tunja, Tunungua y Villa de Leyva, reciben ambulancias destinadas al Transporte Asistencial Básico (TAB), y los municipios de Soatá, Puerto Boyacá y Duitama, reciben una ambulancia para Transporte Asistencial Medicalizado.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador firmó convenios para la adquisición de ambulancias