Nación

 lunes 10 de junio de 2019

 

Convocatoria al premio de investigación Universidad de Boyacá 2019

Foto: el diario

Comparte

Un reconocimiento y estímulo a la calidad de la investigación desarrollada por la comunidad estudiantil y docente de instituciones públicas y privadas

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Universidad de Boyacá, comprometida con el desarrollo científico y social de la región, propende por la trascendencia del conocimiento, abriendo fronteras e interactuando con comunidades educativas, propiciando la investigación formativa, la formación investigativa y el trabajo en red, como agentes promotores de cambio para la solución de problemas del entorno. Estos retos han motivado la creación, desde el año 2018, del Premio de Investigación Universidad de Boyacá, dirigido a estudiantes de básica secundaria y media del oriente colombiano, como un reconocimiento y estímulo a la calidad de la investigación desarrollada por la comunidad estudiantil y docente de instituciones públicas y privadas de dicha región.

En la primera edición del Premio de Investigación Universidad de Boyacá, se contó con la participación de 28 instituciones educativas de Santander, Casanare, Cundinamarca y Boyacá. Los colegios participantes postularon 74 proyectos en las siguientes categorías: categoría uno, estudiantes de grados sexto a noveno y categoría dos, estudiantes de grados décimo y undécimo.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados mediante una rigurosa evaluación que realizó el Comité Científico encabezado por el Director del Instituto Colombiano de Inmunología, Doctor Manuel Elkin Patarroyo, la Rectora de la Universidad de Boyacá, Doctora Rosita Cuervo Payeras, el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad de Boyacá, Doctor Osmar Correal Cabral, Vicerrectora de Investigación, Ciencia y Tecnología, Ingeniera Claudia Patricia Quevedo Vargas, Directora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo – CIPADE, Fisioterapeuta Elisa Andrea Cobo Mejía y Directores de Investigación de las Facultades.

Los premios que se otorgarán a los proyectos que cumplan las condiciones de la convocatoria y que obtengan los más altos puntajes en cada categoría son:

Categoría 1:

$1.800.000 para el estudiante o los
estudiantes que obtengan el primer lugar.
$1.800.000 para el colegio al cual
pertenecen los estudiantes ganadores.
$1.500.000 para el estudiante o los
estudiantes que obtengan el segundo lugar.
1.500.000 para el colegio al cual
pertenecen los estudiantes ganadores.
$1.200.000 para el estudiante o los
estudiantes que obtengan el tercer lugar.
$1.200.000 para el colegio al cual
pertenecen los estudiantes ganadores.


Categoría 2:

$2.500.000 para el estudiante o los
estudiantes que obtengan el primer lugar.
$2.500.000 para el colegio al cual
pertenecen los estudiantes ganadores.
$2.200.000 para el estudiante o los
estudiantes que obtengan el segundo lugar.
$2.200.000 para el colegio al cual
pertenecen los estudiantes ganadores.
$1.800.000 para el estudiante o los
estudiantes que obtengan el tercer lugar.
$1.800.000 para el colegio al cual pertenecen los estudiantes ganadores.

Además de estos premios, la Universidad de Boyacá otorgará beca parcial del 25% para cualquier programa de pregrado o posgrado de la Universidad de Boyacá sobre el valor total de la matrícula para los estudiantes ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

La Universidad de Boyacá otorgará beca parcial del 20% para cualquier programa de pregrado o postgrado de la Universidad de Boyacá, sobre el valor total de la matrícula, para los profesores que hayan sido tutores de los proyectos de investigación ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

La Universidad de Boyacá publicará una edición especial de la revista Proyección Universitaria con los proyectos ganadores del primer, segundo y tercer lugar en las dos categorías.

Para el año 2019 el cronograma del Premio de Investigación Universidad de Boyacá se estableció así: apertura el 18 de febrero, convocando a los colegios de la región para que participen en la segunda versión del premio; inscripción de anteproyectos del 22 al 26 de abril; desarrollo de la investigación con asesoría de tutores del colegio o de investigadores del Centro de Investigación para el Desarrollo–CIPADE de la Universidad de Boyacá, del 29 de abril al 26 de julio; revisión y aval del proyecto por parte de la autoridad investigativa del colegio, del 29 de julio al 16 de agosto; inscripción de los proyectos finalizados de los colegios, del 19 al 23 de agosto; evaluación de proyectos, del 26 de agosto al 19 de septiembre y entrega del premio, el 26 de septiembre.

Esperamos contar en el 2019 con una nutrida participación de estudiantes de colegios del oriente colombiano en el Premio de Investigación Universidad de Boyacá, quienes demuestren un desarrollo significativo de su competencia investigativa y adopten la investigación como un proyecto de vida.
Mayores informes: (8) 7450000 ext.: 5413 – 5418.

Fuente: Uniboyaca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Convocatoria al premio de investigación Universidad de Boyacá 2019