Boyacá

 domingo 09 de junio de 2019

 

Realizan en Tunja audiencia pública sobre 'Vulneración de Derechos de la Mujer en Boyacá'

Foto: Senado de la República

Comparte

"El dolor de una mujer violentada debe ser el dolor de todas las mujeres. El deber del Estado es defenderlas y no revictimizarlas", aseveró la senadora Sandra Ortiz.

Esta noticia la leyeron 2533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las instalaciones de la Universidad Juan de Castellanos, escenario con más de 200 mujeres, entes de control, academia y delegados del Gobierno, que acudieron a la invitación de la senadora Sandra Ortiz, se realizó la audiencia pública denominada ''Vulneración de los Derechos de la Mujer en el Boyacá."

Según datos proporcionados por la Fiscalía General de la Nación, de enero a marzo del presente año se presentaron 48 feminicidios. No obstante, la Fundación Feminicidios Colombia, señala que en este mismo tiempo se han presentado 71 casos de feminicidio.

En el debate de Control Político realizado el pasado 5 de junio el Vicefiscal informó que a mayo se han tipificado 105 casos de feminicidios. Lo anterior indica que no existe en el país una base de datos consolidada sobre el tema.

Durante la audiencia se conoció que para el año 2018, en Tunja se conocieron 247 casos de violencia, que el 85.66% de los mecanismos de violencia contra la mujer son con objetos corto punzantes y además en Boyacá por cada 100.000 habitantes, el 73.40% se registraron por posible violencia física y un 17.64% por posible violencia sexual.

A modo de cierre, la senadora boyacense planteó algunos puntos que recogían todo lo expuesto durante la jornada por todos los participantes:
1. Informes trimestrales por parte de las instituciones
2. Aplicabilidad de las denuncias por parte de las víctimas de manera práctica.
3. Vigilancia y control
4. Reparación Integral
5. Capacitaciones evaluativas
6. Códigos de alertas
7. Denuncias sin obstáculos

Fuente: Senado de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 2533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Realizan en Tunja audiencia pública sobre 'Vulneración de Derechos de la Mujer en Boyacá'