Nación

 domingo 09 de junio de 2019

 

Hoy en 85 ciudades, estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas presentan la Prueba Saber TyT

Foto: ICFES

Comparte

Hoy domingo 9 de junio, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, aplica a 115.538 estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas, la prueba Saber TyT en más de 240 sitios en todo el país (de los cuales siete se aplican en sitios de reclusión).

Esta noticia la leyeron 2071 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más de 115 mil estudiantes, que ya han cursado y aprobado el 75% de su programa académico, fueron citados para este examen.• El Icfes los invitó a firmar el Compromiso Ético, con el que busca fomentar la honestidad y la cultura de la legalidad y transparencia entre quieres presentan la prueba.• En esta oportunidad, el certificado de presentación del examen NO se entregará en el sitio de aplicación. Los estudiantes lo podrán descargar dos semanas después en el portal www.icfes.gov.co • 565 personas con discapacidad se registraron en esta ocasión, la mayoría reportaron discapacidades visuales, auditivas o de movilidad.

La Prueba, se lleva a cabo en 85 ciudades de los 32 Departamentos del país, está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. No es necesario estar en el último semestre de carrera para presentarla.

Como novedad en esta oportunidad, 4.579 estudiantes (4%) de los citados presentará la Prueba de manera electrónica (por computador) y 110.959 (96 %) en lápiz y papel; 119 de los inscritos son extranjeros, la mayoría de estos de nacionalidad venezolana; del total de citados, 7 personas son mayores de 60 años.


El examen se desarrolla en una primera sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos los inscritos, que va desde las 7:00 a.m. hasta medio día. En la sesión de la tarde, se presentan las pruebas específicas, de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas.

Este año, en el Icfes ampliaron de 5 a 12 las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse a sus pruebas. 565 personas con discapacidad se registraron para esta jornada, la mayoría reportaron discapacidades visuales, auditivas o de movilidad. Para esto, el Instituto cuenta con un equipo de 160 personas para brindar apoyo como intérprete, ayuda cognitiva, lectores especiales y jefes de salón.

Los resultados individuales se publicarán en el portal icfes.gov.co, el sábado 17 de agosto.

Fuente: ICFES Colombia

Esta noticia la leyeron 2071 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy en 85 ciudades, estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas presentan la Prueba Saber TyT