Gob. de Boyacá

 viernes 07 de junio de 2019

 

ESPB realizó rally ecológico en San José de Pare

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

450 niños participaron de una experiencia pedagógica sobre el medio ambiente

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la gobernación de Boyacá, la Red Nacional de Jóvenes y la alcaldía de San José de Pare, realizó rally ecológico en San José de Pare, con la asistencia de 450 estudiantes de dos establecimientos educativos: Institución Departamental Horizontes e Institución Educativa La Amistad.

La jornada se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para que los niños y jóvenes fortalecieran sus conocimientos del cuidado del medio ambiente, así como acciones de conservación ecológica.

El Rally contó con diez estaciones, en las cuales las entidades participantes del departamento impartían a los estudiantes conocimientos sobre diferentes temas ambientales, lúdicos y recreativos.

En el caso de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, los muchachos conocieron aspectos como: qué es la ESPB; cuáles son sus funciones; qué labor desempeñan las Empresas Municipales de Servicios Públicos; tips sobre el cuidado, buen uso y ahorro del agua; reciclaje y la importancia de la reforestación en el medio ambiente.

Así mismo, armaron un rompecabezas donde se destacaban recomendaciones y aspectos puntuales sobre la importancia del recurso hídrico y la conservación de las especies vegetales.

Al final del Rally, los jóvenes llenaron un formulario con los temas vistos en cada estación, para reforzar finalmente los conocimientos impartidos durante esta interesante jornada.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ESPB realizó rally ecológico en San José de Pare