Publicidad Política

Boyacá

 miércoles 05 de junio de 2019

 

Boyacá, uno de los departamentos con más cárceles en el país

Foto: Sopitas.com

Comparte

Cuenta con 12 cárceles y el Gobierno Nacional anunció construir una más

Esta noticia la leyeron 2320 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El departamento considerado como el más seguro del país contará con una cárcel más, como lo afirmó la exministra de Justicia, Gloria Barrero, el pasado marzo en Aquitania.
Lo reafirmó el Gobierno Nacional, quien asegura que desea reducir el hacinamiento que se presenta en el Boyacá pues ya supera el 49,36%.

El anunció creó una gran controversia entre dirigentes políticos y la comunidad en general, en su mayoría manifestando la inconformidad ante la decisión del Gobierno Nacional, quienes argumentan que será parte de la inversión para el departamento en honor al Bicentenario.

Mientras muchos argumentan que en Boyacá se goza de la zona más segura de Colombia y por ende sería ilógico otra cárcel, otros afirman la contradicción que se presentaría al crear una cárcel en honor a una fecha que celebra la libertad. Entre otros comentarios se menciona la intención del Gobierno Nacional de trasladar a prisioneros de otras partes del país a Boyacá.

Lo cierto, es que el hacinamiento es solo una de las problemáticas con las que se presenta nuestra región hablando de planes carcelarios. Boyacá ha intentado captar la atención del Gobierno en varias ocasiones para menguar la inseguridad que se presentan en las cárceles actuales, dado que los presos continuan ejerciendo delincuencia dentro de los centros.

Chiquinquirá, Cómbita, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Sogamoso, Moniquirá, Guateque, Puerto Boyacá y Ramiriquí son los municipios que cuentan con centros carcelarios. El lugar y fecha de construcción de la nueva cárcel que recibirá Boyacá, aún no se han definido.

Garantizar los derechos de los presos y disminuir el hacinamiento continuan siendo los objetivos del Gobierno Nacional para el departamento en honor la Bicentenario.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2320 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, uno de los departamentos con más cárceles en el país