Publicidad Política

Nación

 martes 28 de mayo de 2019

 

Adiós al pan de 200, se estudia la posibilidad de aumentar el precio de este alimento

Foto: Conalpan

Comparte

Los altos costos del azúcar y la harina generarían un alza en el precio de este acompañante que gusta en los hogares colombianos

Esta noticia la leyeron 2220 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Colombia se consume pan a diario siendo este el acompañante en el desayuno, medias nueves o en cualquier hora del día, los colombianos disfrutan de su variedad y sabor, esto a pesar que varios estudios en Latinoamérica afirman que Colombia es el segundo país que menos consume pan después de Haiti, por debajo entre otros de Chile y Argentina que consumen entre 70 y 90 kilos de pan por persona”.

A esto se le suma los altos costos que ha tenido la materia primar para la realización del pan puesto que el costo de la harina y el azúcar se encuentran por las nubes generando complicaciones en la economía de los panaderos en Colombia.

Héctor Galindo, director de Adepan, Asociación Nacional de Fabricantes de Pan le dijo al Espectador lo siguiente:

“La realidad del sector es muy compleja, por un lado los altos costos de las materias primas en razón a su dependencia de los precios internacionales”, señaló el directivo Galindo. Esto se traduce en que con un dólar que está cerca o por encima de los 3.300 pesos, importar la harina sale mucho más costoso.

La situación del sector de la panadería es complicada ya que a los altos costos en la materia prima se unen al arriendo, los servicios, entre otros costos que afectan a todos los colombianos, el aumento para el alimento diario puede ser de $100 aunque se estudia la posibilidad de disminuir el tamaño del producto para que sea paralelo a la inversión que se realiza para su venta.

En algunas zonas del país, especialmente en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, el pan de $200 desde ya, está en extinción, se espera tangencialmente se aumente el precio en las demás ciudades del país.


Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 2220 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Adiós al pan de 200, se estudia la posibilidad de aumentar el precio de este alimento