Boyacá

 martes 28 de mayo de 2019

 

Premio de Investigación de Ecología de Australia, visita a la UPTC

Foto: UPTC

Comparte

En el mes de celebración del Día Mundial de las Abejas.

Esta noticia la leyeron 2002 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como parte de la cooperación entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, el miércoles 29 de mayo el doctor Saúl Cunningham, quien fue galardonado en 2015 con el Premio a la Investigación de la Sociedad Ecológica de Australia, visitó a la UPTC

La Directora de Investigaciones de la Universidad, Zaida Ojeda explicó que “esta visita responde a la colaboración que se está haciendo directamente con la Academia, que ha organizado los Foros Regionales en los que uno de los temas principales es Agro, Biodiversidad y Conservación;” tema que se articula con las necesidades del departamento de Boyacá como despensa agrícola del país; gracias a que el trabajo del doctor Cunningham como investigador, se ha centrado en mantener la biodiversidad en los paisajes agrícolas.

De la experiencia de este profesor de la Universidad Nacional de Australia, se destacan sus investigaciones en la polinización de insectos, su papel en la producción de alimentos, así como en ecología reproductiva de plantas aplicados a la agricultura moderna. Cuenta con diecisiete años de trayectoria investigativa en el CSIRO - Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth de Australia; ha sido Director de la Escuela Fenner para el Medio Ambiente y la Sociedad desde hace 2 años.

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UPTC, está convocando de manera especial a las asociaciones de productores, que están relacionadas con diferentes proyectos en la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Agricultura de Boyacá a los miembros de la Agenda Integrada de Competitividad del departamento; para aprovechar la experiencia que el profesor Cunningham puede aportar en la sostenibilidad del trabajo con grupos de la industria agrícola, grupos locales de propietarios de tierras, en lo que hoy en Colombia se conoce como la interacción Estado- Empresa-Comunidad.

Este foro que busca promover el tema de la agricultura moderna, desde la ecología reproductiva, se realizó hoy el miércoles a partir de 10 de la mañana en el auditorio 3 del edificio de aulas Hunza.

Se contó con la participación de los de los grupos de investigación de la UPTC y de las otras universidades del departamento, así como los jóvenes investigadores y estudiantes de cada una de estas universidades, que quieran iniciar intercambio investigativo con la Universidad Nacional de Australia. Así la UPTC como miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales se suma a la iniciativa de celebrar los 83 años de la Academia, con el apoyo de Fellows Colombia de Icetex.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 2002 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Premio de Investigación de Ecología de Australia, visita a la UPTC