Publicidad Política

Boyacá

 domingo 26 de mayo de 2019

 

Más de 140 millones en becas y reconocimientos entrega la Biblioteca Nacional

Foto: Ministerio de Cultura

Comparte

Editores e investigadores podrán participar de esta convocatoria que promueve la apropiación del patrimonio bibliográfico, documental, musical y audiovisual del país.

Esta noticia la leyeron 2128 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura ofrece en su segunda fase una serie de becas destinadas a promover la valoración y difusión del patrimonio bibliográfico y documental que se conserva en la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC).

Además, se entregarán reconocimientos a agrupaciones musicales que promuevan la recuperación del patrimonio musical colombiano, y estímulos a cortometrajes y largometrajes nacionales para su difusión en bibliotecas públicas del país.

Líneas académicas
Se entregará un total de $143 millones a los mejores proyectos de investigación que promuevan la apropiación del patrimonio bibliográfico, documental y musical del país.

Una de las novedades del portafolio de este año es la ‘Beca de Investigación sobre Leo Matiz’, que tiene como fin apoyar y promover una investigación acerca del trabajo y obra del fotógrafo cataquero, como una forma de valorar, describir, proteger, organizar y dar acceso al patrimonio cultural colombiano.

Se otorgará 1 beca de $8 millones a la mejor propuesta de investigación que use videotecas, colecciones fotográficas, bibliográficas, hemerográficas y archivísticas, u obras gráficas en las cuales quedó plasmada la obra de este artista.

Los investigadores también podrán acceder a 2 ‘Becas de investigación sobre las colecciones de la Biblioteca Nacional’, de $12 millones cada una, con el fin de contribuir al uso y conocimiento del patrimonio bibliográfico y documental de la nación. Estas colecciones están disponibles en la Biblioteca Digital de la BNC.

En la línea de Investigación en Humanidades Digitales se entregarán 2 becas, cada una por $15 millones, para el desarrollo de proyectos que permitan construir nuevas formas de conocimiento a partir de la convergencia entre las Humanidades y la tecnología. A esta convocatoria se podrán presentar proyectos que involucren contenidos como diseño y mantenimiento de colecciones digitales, estrategias digitales y narrativas digitales, que propongan nuevos modelos interpretativos en el campo de las humanidades digitales.

El portafolio también entrega la ‘Beca de investigación sobre las colecciones de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional’. En esta línea los investigadores podrán promover la creación de colecciones: temáticas, regionales, por época, por autor, entre otros temas. Esta beca ofrece 1 estímulo de $15 millones.

Finalmente, la ‘Beca para el uso creativo del patrimonio bibliográfico y documental’, otorga 1 estímulo de $16 millones a la mejor propuesta de apropiación que intervenga de manera creativa las colecciones de la Biblioteca Nacional, acudiendo a expresiones como el arte urbano, música, cine, animación, cómic, entre otras.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 2128 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 140 millones en becas y reconocimientos entrega la Biblioteca Nacional