Boyacá

 domingo 26 de mayo de 2019

 

Convenio para mejorar condiciones del campesino en este sector del Departamento.

Foto: UPTC

Comparte

Fue firmado entre la RAPE, el municipio de Paipa y la UPTC

Esta noticia la leyeron 2013 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Continúan las alianzas entre la UPTC, entes territoriales e instituciones del orden nacional que evidencian el aporte de la academia en los distintos procesos de desarrollo e impacto social para el Departamento. En esta oportunidad, la firma de un convenio interadministrativo específico entre la Región Administrativa y de Planeación RAPE-Región Central, el municipio de Paipa y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por más de 109 millones de pesos, con aportes de la RAPE y el municipio.

Para este caso la Escuela de Ingeniería Civil de la UPTC se encargará de realizar en tiempo record el levantamiento topográfico a 156 predios localizados en la zona rural de Paipa, teniendo en cuenta que este tipo de procesos, sin la capacidad tecnológica que para este caso empleará la UPTC, tardaría cerca de dos años su ejecución. Un importante aporte de la academia que demuestra la efectividad de su equipo de trabajo, gracias a su capacidad humana y técnica aportando además a los procesos de erradicación de la pobreza extrema, tal como lo afirma el alcalde Paipa, Yamit Noé Hurtado: “Esta es una verdadera erradicación que le facilitará al campesino sanear sus tierras y generar proyectos que les permita ser autosostenibles… Alianzas de este tipo son fundamentales” .

Este convenio hace parte de un documento Marco de Cooperación Interinstitucional firmado en días pasados entre la RAPE y la UPTC, para generar a partir de ahora otros convenios específicos y crear varias iniciativas en el marco de sus planes, programas y proyectos… “nuestro interés es que nuestra universidad pueda llegar a los diferentes municipios del Departamento no sólo con las tres modalidades de enseñanza de la Educación Superior, sino con grupos de investigación para hacer alianzas en los municipios y aprovechar el potencial que tenemos en cada uno de los programas”; destaca el rector Óscar Hernán Ramírez.

En ese sentido el director de la RAPE, Fernando Flórez Espinosa anunció que en las próximas semanas también se llevará a cabo una importante alianza con la Universidad, relacionada con la reactivación del proyecto ‘Parque tecnológico’ para la ciudad de Tunja que brinde herramientas tecnológicas a los estudiantes universitarios para su aprendizaje en el campo de las nuevas tecnologías.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 2013 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Convenio para mejorar condiciones del campesino en este sector del Departamento.