Política

 lunes 20 de mayo de 2019

 

304.318 Colombianos están habilitados para votar en las consultas de partidos el 26 de Mayo de 2019.

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

La Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que Domingo 26 de mayo, habrá consultas en 12 municipios del país

Esta noticia la leyeron 2159 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


151.981 mujeres y 152.337 hombre están habilitados para votar, en 384 mesas ubicadas en 134 puestos de votación.
Para conocer su lugar de votación los colombianos deben consultar en la página web de la entidad www.registraduría.gov.co, donde están habilitados para sufragar el domingo 26 de mayo.
El domingo 26 de mayo se realizarán en 12 municipios del país, las consultas de partidos políticos para elegir los candidatos a las elecciones de Autoridades Territoriales. “304.318 colombianos están habilitados para votar en estas zonas del país, en 384 mesas que se instalarán en 134 puestos de votación”, informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.
El Registrador Nacional recordó que “las inscripciones de cédula que se desarrolla en el país es para votar en las elecciones de Autoridades Territorial que se realizarán el 27 de octubre, no aplican para las consultas. Por eso los colombianos deben consultar su lugar de votación en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el botón “Consulte aquí su lugar de votación”.
Los colombianos deben tener en cuenta que las consultas de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático se realizarán en los siguientes municipios: Nariño y Támesis (Antioquia), Santa Rosa (Bolívar), Pensilvania (Caldas), Simijaca (Cundinamarca), Marsella (Risaralda), Honda y Líbano (Tolima), Villanueva (La Guajira) y Bolívar, Caicedonia, Yumbo (Valle).
En estos municipios podrán sufragar todos los habitantes del municipio, mayores de edad, habilitados en el censo electoral.
2.588 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación el domingo 26 de mayo. Para verificar si fueron designado los ciudadanos deben ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y digitar su número de cédula en el botón “Consulte si es jurado de votación para las consultas”.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil Colombia

Esta noticia la leyeron 2159 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


304.318 Colombianos están habilitados para votar en las consultas de partidos el 26 de Mayo de 2019.