Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 viernes 17 de mayo de 2019

 

Boyacá y FND implementan sistema de control biométrico

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se busca verificar la autenticidad de la identificación de los pacientes, para el pago de la facturación no Pos.

Esta noticia la leyeron 2085 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Federación Nacional de Departamentos, FND y la Secretaría de Salud de Boyacá, ajustan el proyecto de control biométrico, en el proceso de facturación No Pos, para garantizar la identidad de quienes los reciben.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Departamento, Germán Francisco Pertuz González, quien manifestó que se está trabajando en el pilotaje para la implementación del procedimiento de controles biométricos, para evitar suplantaciones.

“Como el departamento de Boyacá paga grandes sumas de dinero por los suministros de tecnologías y medicamentos No Pos a usuarios del régimen subsidiado, se ha detectado que puede existir la posibilidad de suplantaciones en la identidad de estos pacientes, tanto en el suministro de medicamentos, como en la prestación de atenciones en servicios de salud”, afirmó Pertuz.

Agregó que el sistema biométrico será implementado en los puntos de dispensación de medicamentos, así como en las cajas de facturación de los hospitales.

Por esta razón, la Federación Nacional de Departamentos se vincula con las tecnologías y sistemas que permitirán el acceso a la base de datos biométrica, para verificar la autenticidad de la identificación del usuario, cotejando la información suministrada a partir de la huella dactilar.

El Departamento a través de la Secretaría de Salud hará el puente entre la FND y los proveedores de medicamentos y tecnologías No Pos para la instalación del mecanismo y que éste haga parte de la factura, con el fin de tener la plena seguridad de que las personas que reciben los medicamentos o procedimientos No Pos, sean realmente a quienes va dirigido.

“En el pilotaje participan también el Hospital San Rafael, la Clínica Medilaser y próximamente se vincularán los proveedores más grandes del Departamento, para tener la seguridad que los medicamentos y tecnologías los reciben quienes los deben consumir y usar”, finalizó el titular de la cartera en Boyacá

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2085 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá y FND implementan sistema de control biométrico