Política

 jueves 16 de mayo de 2019

 

Campañas de divulgación electoral y discursos en plaza deberán incluir interprete de señas

Foto: CNE

Comparte

La medida adoptada por la Sala plena del Consejo Nacional Electoral aplicará también para los discursos o actos que hagan los candidatos en plaza pública, para la presentación de sus propuestas, las cuales tendrán que contar con un intérprete de Lengua de Señas Colombiana.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significativos, los candidatos y los medios de comunicación, especialmente los canales de comunicación abierta públicos y privados, tendrán que incluir el lenguaje de señas colombiana para la población con discapacidad auditiva, en toda transmisión y divulgación de contenido electoral, esto es: pedagogía y divulgación de las ideas políticas que se pretendan publicar para las elecciones locales del 27 de octubre.

La sala plena, también ordenó a todas las entidades públicas competentes que incluyan información en LSC en todas las producciones audiovisuales que se publiquen en sus portales web y que se relacionen con el proceso electoral. De esta manera, el CNE busca garantizar la participación y el ejercicio electoral de la población con discapacidad auditiva.

Fuente: Consejo Nacional Electoral Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Campañas de divulgación electoral y discursos en plaza deberán incluir interprete de señas