Boyacá

 jueves 16 de mayo de 2019

 

60 minutos para impedir que no inmovilicen su vehículo y nuevos costos en multas

Foto: Colombia.com

Comparte

En caso de necesitar sus documentos de conducción o vehículo, dispondrá de este tiempo antes de que el particular o público sea retirado

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el fallo del Consejo de Estado, las autoridades de tránsito no pueden trasladar el vehículo a patios como manera preventiva, a partir de ahora es necesario respetar 60 minutos en los que el conductor podrá presentar la documentación respectiva en caso de ser necesario.

Esta norma se aplica dado que el agente pida la licencia de conducción y no la tenga en mano en el momento. Se respetará una hora para su entrega. Para el caso del Soat, el conductor en cuestión podrá buscarlo vía internet y en caso de ser necesario, imprimirlo.

Una vez aclarado esto, es necesario destacar que si el conductor es sorprendido infringiendo las normas de tránsito, portando un vehículo en malas condiciones o conducir en estado de embriaguez; no serán válido el tiempo estipulado, por el contrario el vehículo será retirado automáticamente y la sanción interpuesta al instante.

Finalmente, la multa por no tener al día el pase de conducción o papeles legales, asciende a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes. Adicional a esto pagará 5 salarios mínimos diarios vigentes si no porta tarjeta de propiedad.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


60 minutos para impedir que no inmovilicen su vehículo y nuevos costos en multas