Gob. de Boyacá

 miércoles 15 de mayo de 2019

 

Productores ovino-caprinos se capacitaron en salud y sanidad animal en el Bicentenario de Libertad

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Cerca de 100 productores y 30 técnicos agropecuarios fueron parte de esta capacitación

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de Libertad, gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá y con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), más de 130 productores vinculados a la producción ovino-caprina se capacitaron en jornadas que se adelantaron en los municipios de Soatá, Paz de Río y El Cocuy durante los meses de abril y mayo.

Las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama, ejes fundamentales de esta cadena productiva recibieron la capacitación por parte de los miembros de la Secretaría de Agricultura de Boyacá y el grupo de Investigación Gipatracol (Grupo de investigación en sanidad y producción animal del Trópico Alto Colombiano), de la Universidad UPTC, en temas como la historia de los ovinos en Colombia, producción de carne de ovinos y caprinos en Colombia, panorama nacional, importaciones, precios nacionales e internacionales, diferentes productos, estrategias a implementar, bienestar animal, fortalezas, oportunidades, limitaciones de la producción, cadena de valor, empresas verticalmente integradas, principales parásitos gastrointestinales en ovinos y caprinos.

El curso-taller en su parte teórica abordó los temas de sobre toma de muestras coprológicas, técnicas artesanales para exámenes coprológicos así como la identificación de parásitos gastrointestinales. De igual forma y gracias al apoyo de la UPTC los productores podrán contar con el servicio de laboratorios y equipos de última tecnología para el diagnóstico de parásitos, enfermedades y el análisis de calidad en leche.

En esta primera etapa de talleres teórico-prácticos se capacitó a aproximadamente 100 productores y 30 técnicos agropecuarios.

En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo!

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Productores ovino-caprinos se capacitaron en salud y sanidad animal en el Bicentenario de Libertad