Gob. de Boyacá

 miércoles 15 de mayo de 2019

 

Productores ovino-caprinos se capacitaron en salud y sanidad animal en el Bicentenario de Libertad

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Cerca de 100 productores y 30 técnicos agropecuarios fueron parte de esta capacitación

Esta noticia la leyeron 2031 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de Libertad, gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá y con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), más de 130 productores vinculados a la producción ovino-caprina se capacitaron en jornadas que se adelantaron en los municipios de Soatá, Paz de Río y El Cocuy durante los meses de abril y mayo.

Las provincias de Norte, Gutiérrez y Valderrama, ejes fundamentales de esta cadena productiva recibieron la capacitación por parte de los miembros de la Secretaría de Agricultura de Boyacá y el grupo de Investigación Gipatracol (Grupo de investigación en sanidad y producción animal del Trópico Alto Colombiano), de la Universidad UPTC, en temas como la historia de los ovinos en Colombia, producción de carne de ovinos y caprinos en Colombia, panorama nacional, importaciones, precios nacionales e internacionales, diferentes productos, estrategias a implementar, bienestar animal, fortalezas, oportunidades, limitaciones de la producción, cadena de valor, empresas verticalmente integradas, principales parásitos gastrointestinales en ovinos y caprinos.

El curso-taller en su parte teórica abordó los temas de sobre toma de muestras coprológicas, técnicas artesanales para exámenes coprológicos así como la identificación de parásitos gastrointestinales. De igual forma y gracias al apoyo de la UPTC los productores podrán contar con el servicio de laboratorios y equipos de última tecnología para el diagnóstico de parásitos, enfermedades y el análisis de calidad en leche.

En esta primera etapa de talleres teórico-prácticos se capacitó a aproximadamente 100 productores y 30 técnicos agropecuarios.

En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo!

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2031 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Productores ovino-caprinos se capacitaron en salud y sanidad animal en el Bicentenario de Libertad