Mundo

 sábado 20 de abril de 2019

 

La lluvia de meteoros Líridas en 3 dimensiones

Foto: Cadena Ser

Comparte

Este fin de semana, científicos de la NASA, así como científicos aficionados y astronautas que viajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español o ISS, por su sigla en idioma inglés)

Esta noticia la leyeron 2099 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En esta oportunidad, intentarán tomar la primera fotografía de meteoros en 3 dimensiones, desde la Tierra y también desde el espacio.

"La lluvia anual de meteoros Líridas alcanzará su punto máximo entre el 21 y el 22 de abril", dice Bill Cooke, quien es el jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "Vamos a intentar fotografiar algunas de estas 'estrellas fugaces' simultáneamente desde estaciones ubicadas en tierra, desde un globo para investigaciones en la estratósfera y desde la estación espacial".
Los meteoros Líridas provienen del cometa Thatcher. Todos los años, a finales del mes de abril, la Tierra atraviesa una corriente de escombros que provienen del antiguo cometa, la cual ha estado trayendo meteoros Líridas a nuestro planeta durante al menos 2.600 años. Pequeños grumos del polvo de Thatcher golpean la parte superior de la atmósfera a 177.000 kilómetros por hora (110.000 millas por hora) y se desintegran en una ráfaga de meteoros. Casi todos los años, la lluvia produce aproximadamente de 15 a 20 Líridas por hora.
Este es un buen año para observar las Líridas ya que habrá Luna nueva cuando la lluvia alcance su punto máximo. El cielo oscuro favorece su observación, tanto desde la Tierra como desde la órbita de nuestro planeta.

Fuente: NASA

Esta noticia la leyeron 2099 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La lluvia de meteoros Líridas en 3 dimensiones