Nación

 martes 16 de abril de 2019

 

Procurador urgió medidas contra la deforestación en la Amazonía

Foto: Procuraduría Nacional

Comparte

El jefe del Ministerio Público expidió la Directiva 004 de 2019 para la protección integral de la Amazonía colombiana.

Esta noticia la leyeron 1988 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Instó al Presidente de la República a emprender acciones de protección e intensificar la presencia del Estado.
Exhortó a las entidades del Sistema Nacional Ambiental a contribuir y liderar la construcción de un nuevo modelo de desarrollo en la región.
Conminó a 11 ministerios para a ejecutar planes, programas y proyectos que permitan disminuir a cero la deforestación.
Pidió a los entes territoriales que conforman la región Amazónica a intensificar el seguimiento y control de las actividades ilegales de deforestación.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, urgió al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas y urgentes para luchar contra la deforestación en la Amazonía colombiana, ante la avanzada degradación ambiental y cultural de la región.

A través de la Directiva 004 de 2019, el jefe del Ministerio Público instó a emprender acciones de protección, e intensificar la presencia del Estado, a través de las Fuerzas Militares y de Policía, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas ambientales vigentes, y evaluar la posibilidad de que una oficina presidencial se responsabilice de manejar los diferentes temas relacionados con el control de la deforestación en el país.

Carrillo Flórez lamentó que no exista continuidad en la implementación de políticas públicas para salvaguardar el ecosistema, ni proporcionalidad entre la magnitud del problema y la adopción de medidas para contrarrestarlo.

Advirtió que es inaplazable que entidades, organismos estatales y entes territoriales articulen y coordinen acciones que permitan evitar y controlar la tragedia ambiental que se presenta en la Amazonía, y pidió adoptar los correctivos presupuestales y programáticos para enfrentar de manera idónea esta problemática.

Fuente: Procuraduría Nacional Colomba

Esta noticia la leyeron 1988 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procurador urgió medidas contra la deforestación en la Amazonía