Nación

 lunes 15 de abril de 2019

 

Ministerio de Agricultura vigila comercialización de pescado en Semana Santa

Foto: MinAgricultura

Comparte

El Ministerio fortaleció la inspección y vigilancia de producción y la comercialización de pescado en esta temporada.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al iniciar la tradicional Semana Santa, época de un alto consumo de pescado, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que para garantizar un producto de calidad a los consumidores y que los productores aprovechen este pico de ventas, el Gobierno intensificó semanas antes y durante la celebración las acciones de inspección y vigilancia de las actividades pesqueras y la comercialización a través de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

El funcionario recordó que el Ministerio de Agricultura en desarrollo de la política para el sector pesquero “está trabajando en un Plan de Ordenamiento del sector, con el objeto de aprovechar las oportunidades que tiene el país en este renglón, al poseer una gran red hídrica y dos salidas al mar. Con ello generar rentabilidad a las más de 127 mil familias que dependen su sustento de esta actividad y reducir las importaciones”.

Al respecto señaló que una de las estrategias para impulsar la producción pesquera es promover el consumo de este producto entre los colombianos, no solo en épocas como la tradicional Semana Mayor, sino a lo largo de todo el año. En la actualidad, según reporte de 2018, cada colombiano consume 6,86 kilogramos de pescado al año.

Las principales especies que se comercializan durante esta temporada son mojarra Roja, Cachama, trucha Arcoíris y especies de río como Bagre y Bocachico.

Fuente: Ministeriode Agricultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerio de Agricultura vigila comercialización de pescado en Semana Santa