Nación

 viernes 12 de abril de 2019

 

Sobre la inauguración del Hospital de Moniquirá

Foto: MinSalud

Comparte

Luego de cuatro décadas de espera, este municipio boyacense cuenta con un hospital de segundo nivel que servirá al Bajo Ricaurte y algunos municipios santandereanos.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La afirmación es de Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la inauguración de este hospital de segundo nivel, que servirá a miles de personas de la región del Bajo Ricaurte boyacense y algunos municipios de Santander.
El Ministro recorrió las instalaciones del hospital, que después de muchos años se construyó gracias a la suma de acciones de la Gobernación, el Municipio, el Ministerio, la comunidad y la empresa privada, y expresó su entusiasmo por la calidad de la obra, los espacios y la dotación con la que cuenta.
Las obras del hospital estuvieron estancadas 45 años, pero gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, con el liderazgo de la actual Gobernación de Boyacá, ese anhelo es una realidad.
Uribe Restrepo aseguró que en el gobierno del presidente Iván Duque se le está dando realce y una gran atención al hospital público, pues en el 70 por ciento de los municipios es el único prestador de servicios de salud.
Les dijo a los funcionarios del hospital que para mantener la calidad, el foco de sus trabajos debe ser el paciente y entender que ellos están para servirles a los ciudadanos y que se debe adecuar la infraestructura y los procesos a lo que las personas quieren y merecen recibir. “Eso es lo que genera calidad y es el reto más grande que tenemos”, subrayó.
Más tarde, el ministro Uribe Restrepo se trasladó hasta Santana (Boyacá), donde inauguró el hospital local. La obra, que beneficia a 7.800 personas, tuvo un costo de 5.238millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó $2.561 millones.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sobre la inauguración del Hospital de Moniquirá