Cultura

 viernes 12 de abril de 2019

 

Maria, fuerza de vida en Viernes de Dolores

Foto: TeleSur

Comparte

La perdida de su hijo, la crucifixión de Jesús, fueron solo algunos de los dolores que pasó la Virgen Maria; y que hoy son recordados

Esta noticia la leyeron 2171 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta conmemoración se lleva a cabo antes del Domingo de Ramos, Los Dolores de María son recordados y conmemorados hoy, en el llamado Viernes de Dolores.

Dentro de las historias que que trajeron dolor a la Virgen está la historia de la niñez de Jesús cuando se extravió en medio de la Pascua, el encuentro con Jesús en la Vía Dolorosa, el dolor de la cruxifición de Jesucristo, cuando desciende de la cruz y es sepultado.

El acto religioso lo realizan los creyentes católicos por medio de procesiones, obras, rezando el Stabat Mater y el conocido Avemaría Dolorosa, es decir:

Dios te salve, María, llena eres de dolores; Jesús crucificado está contigo. 

Digna eres de llorada y compadecida entre todas las mujeres, y digno es de ser llorado y compadecido Jesús, fruto bendito de tu vientre.

Santa María, Madre del Crucificado, da lágrimas a nosotros crucificadores de tu Hijo, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2171 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Maria, fuerza de vida en Viernes de Dolores