Gob. de Boyacá

 miércoles 10 de abril de 2019

 

Boyacá se alista para la segunda Jornada Generación más Sonriente

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se busca mejorar las condiciones de salud bucal de los niños y adolescentes de 1 a 17 años, así como reducir la caries dental

Esta noticia la leyeron 2039 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con el fin de promover acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor como una medida de protección para la población desde el primer año de vida hasta los 17 años, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá, convocan a la segunda Jornada Generación más Sonriente que se llevará a cabo todo el mes de abril con día central el 27, fecha en que también se llevará a cabo la jornada de vacunación.

La jornada ´Soy Generación Más Sonriente’, se lleva a cabo en alianza con el Plan Ampliado de Inmunizaciones y pretende intensificar acciones en el Departamento, para orientar sobre cuidados de salud bucal a padres y cuidadores, y realizar la aplicación del barniz de flúor.

De acuerdo con la referente del programa de Salud Oral, Nancy Chaparro, la meta para esta jornada es aplicar barniz de flúor aproximadamente a 50.200 niños y adolescentes de 1 a 17 años del régimen subsidiado, contributivo y especial.

Agregó que esta es una sustancia que no es tóxica y su función principal es fortalecer el esmalte dental para prevenir que las bacterias lo invadan y así evitar la caries.

“Para el buen desarrollo de la actividad, desde la Secretaría de Salud se hace un llamado a las IPS públicas y privadas para que intensifiquen acciones en materia de atención en salud bucal, relacionada con higiene, consumo de alimentos y con el acceso a los servicios a los que se tiene derecho por ser usuarios del sistema de salud”, manifestó la referente Nancy Chaparro.

La Secretaría de Salud como coordinadora de la jornada, define los lineamientos y hace el acompañamiento, pero es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, de los regímenes subsidiado y contributivo, especial y de excepción; gerentes y profesionales de Odontología de las IPS públicas y privadas, garantizar la salud bucal a la población más vulnerable de todos los municipios.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2039 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se alista para la segunda Jornada Generación más Sonriente