Gob. de Boyacá

 martes 09 de abril de 2019

 

Boyacá eligió representante al Reinado Nacional del Bambuco

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La talentosa joven tendrá la misión de conseguir la corona para el Departamento por segundo año consecutivo

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La nueva representante a este certamen del folclor colombiano es Kareen Cardona, estudiante de licenciatura en lengua castellana, practica el ciclomontañismo y además, es bailarina folclórica.

El jurado, que coincidió en su veredicto, estuvo integrado por la reina Nacional del Bambuco, Tania Alejandra Rodríguez; Sergio Luis Medina, parejo oficial del Reinado - Certificado para la promoción y Turismo del Huila Corpo - San Pedro y Fabio Plazas, parejo del Sanjuanero Huilense por 35 años.

La jornada de elección y coronación se dio luego de la participación de las 6 aspirantes en ronda de preguntas, entrevistas, desfile en traje de baño y presentación del Sanjuanero huilense, donde el parejo oficial del certamen puso a prueba de fuego a las candidatas con los pasos, actitud y destreza que caracterizan este baile.

El auditorio Eduardo Caballero Calderón fue el escenario donde se cumplió la elección y coronación; por su parte la gestora social, Daniela Assis mencionó: “¡Boyacá ya tiene representante ante el Reinado Nacional del Bambuco! Kareen Cardona Brand es la nueva soberana que se encargará de representar a este hermoso departamento y defender el título que ostenta Tania Rodríguez, quien ha dejado en alto la tierra de la Libertad”.
Ahora, vendrá una jornada de preparación para lograr que el departamento Bicentenario, continúe en año consecutivo con la corona del Reinado Nacional del Bambuco.

Es de anotar que el 59 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor se llevará a cabo del 15 de julio al 1 de julio en el municipio de Neiva, departamento del Huila.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá eligió representante al Reinado Nacional del Bambuco