Gob. de Boyacá

 jueves 04 de abril de 2019

 

En Casa de Boyacá se presentó proyecto de la película Simona “Vivir o morir por la Libertad”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Empresarios boyacenses participaron en la reunión en donde se les dio a conocer aspectos de la producción y beneficios para inversionistas

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La gerente de Yuma Videocine y directora de la película, Teresa Saldarriaga, presentó a empresarios de diferentes sectores productivos el proyecto de la película sobre la vida de Simona Amaya, los beneficios e incentivos tributarios para inversionistas y donantes a películas colombianas estipuladas en la Ley de Cine.

“La película está basada sobre esta gran heroína, anónima boyacense de Paya, Simona Amaya, que se vistió de hombre para poder lucha, mujeres anónimas que dieron la vida por la independencia. Hoy buscamos inversionistas para sacar adelante este proyecto porque queremos aportar y estamos trabajando en el tema de mujer hace tiempo y la Gobernación de Boyacá creyó en el proyecto, un homenaje a esa mujer y a la Casa de Boyacá que llevará el nombre de esta mujer aguerrida, como lo son todas las mujeres boyacenses y colombianas que luchamos por nuestro país”, expresó la directora de la producción cinematográfica.

Por su parte, la asesora de la Casa de Boyacá en Bogotá, Magda Paola Núñez Gantiva, indicó: “Se presentó el proyecto a los empresarios boyacenses que en el marco de la Ley de Cine quieren hacer sus aportes y contribuir con la cultura, con el propósito que entre todos en forma mancomunada podamos lograr que esta película sea una realidad en el marco del Bicentenario”.

Vale destacar que esta producción será desarrollada en locaciones boyacenses, en donde igualmente se promocionarán nuestros municipios boyacenses y lugares que recrearán la época de la independencia.

Así mismo, se presentó el tráiler de la serie "A la luz de la oscuridad" sobre la vida de Sor Josefa del Castillo, una mujer tunjana, considerada como la mejor escritora de la época granadina.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Casa de Boyacá se presentó proyecto de la película Simona “Vivir o morir por la Libertad”