Gob. de Boyacá

 miércoles 03 de abril de 2019

 

Finalizó la visita técnica de Coldeportes y el departamento cumplió la tarea

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

‘Boyacá Legado de Campeones’ sustentó en terreno la propuesta para ser sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Desde el Gobierno Departamental, por medio de Indeportes Boyacá, así como con el apoyo de las alcaldías y los institutos de deportes de Tunja, Paipa y Duitama, se cumplió con el requisito de la visita técnica realizada por la comisión de evaluación de Coldeportes, entre el lunes 1 y martes 2 de abril, a la propuesta ‘Boyacá Legado de Campeones’, que busca lograr la sede para albergar los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en el territorio Bicentenario.

“Esta es como la primera visita y un primer diagnóstico que nosotros hacemos, posterior a ello, después de que se realice la calificación, obviamente si llegaran a salir favorecidos, entraríamos a hacer una nueva visita, más exhaustiva, con las federaciones que son quienes dan los puntos finales”, manifestó el director técnico de los Juegos Nacionales, Leonardo Hincapié.

Además de Hincapié, la delegación del ente rector del deporte en el país contó con la presencia de la directora de los Juegos Paranacionales, Ángela María Holguín, y funcionarios del área de Infraestructura. El primer día se centró especialmente en la ciudad de Tunja, que sería la sede de las justas.

“Vamos bien, son muchos detalles que nosotros que llevamos varios años metidos en el cuento de la organización de juegos y eventos multideportivos, en donde no solo hemos hecho Juegos Nacionales, sino que hemos tenido Juegos de Mar y Playa en tres versiones, Juegos del Caribe, hemos apoyado Centroamericanos, Bolivarianos, una cantidad considerable que nos hace acreedores de una experiencia importante para determinar si los escenarios si cuentan con los requisitos necesarios”, añadió el funcionario de Coldeportes.

En Tunja el gobernador mostró personalmente la Villa Deportiva en donde se ubican el estadio La Independencia, el estadio de Atletismo, el coliseo de Indeportes Boyacá y las canchas de tenis de campo. El patinódromo, el coliseo del barrio San Antonio, Potrerillo, entre otros, hicieron parte del recorrido por la capital de los boyacenses.

Muy cerca de la capital, el gerente del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, Fabio Parra, en compañía del director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Miguel Acevedo Rico, visitaron el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, y el coliseo de gimnasia en Sogamoso.

Así concluyó el primer día, y para la segunda jornada, el equipo de trabajo de Indeportes Boyacá, con el liderazgo del director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Óscar Suárez Gil, junto con la comisión evaluadora y los funcionarios de la ‘Capital Turística’ y ‘La Perla’, recorrieron el máximo número de lugares posible contenido dentro del documento radicado por el ingeniero Amaya.

La tarea se hizo, basta esperar el resto de visitas, ya que el departamento fue el primero, para la tan anhelada reunión entre el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el presidente de la República, Iván Duque, quien dará el anuncio final en el mes de mayo.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Finalizó la visita técnica de Coldeportes y el departamento cumplió la tarea