Publicidad Política

M-Ambiente

 martes 26 de marzo de 2019

 

Avalancha y mortandad de peces en Lengupá

Foto: La Sexta

Comparte

Tras los sucesos, ocho municipios se ubicaron en emergencia ambiental. Habitantes protestan.

Esta noticia la leyeron 2458 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado 21 de Marzo, se presentó una avalancha originada en Rondón, Boyacá, que además afectó a Zetaquira, Miraflores, Páez, Campohermoso, Santa Maria, San Luis de Gaceno e incluso Sabanalarga en Casanare.
El problema se hizo evidente cuando en las orillas del río Lengupá posaban peces muertos, tales como truchas, bocachicos, mojarras y tilapias.

La raíz del problema fueron las fuertes lluvias vividas en la semana anterior en el departamento, de modo que se originó la avalancha, desprendiéndose troncos, barro y materia vegetal que golpeó y arrastró a los animales.

Las autoridades comunica a los habitantes de las zonas afectadas, que no es viable pescar, consumir peces o agua del rio, hasta nueva orden; de otro modo podrían verse afectados en su salud.

Por otro lado, los habitantes se sienten inconformes, teniendo en cuenta que meses atrás pidieron una muestra de calidad de agua del río, pero no les han brindado ningún resultado o estudio pertinente.
Aseguran que el río no ha sido solo afectado por las fuertes lluvias, también por las empresas petroleras que explotan en las zonas.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2458 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avalancha y mortandad de peces en Lengupá