Gob. de Boyacá

 jueves 14 de marzo de 2019

 

Territorios solicitan celeridad en trámites de proyectos del Sistema General de Regalías

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Esto sucedió en el reciente encuentro nacional de Secretarías de Planeación y Hacienda.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Yeimy Echeverría, directora de Inversión Pública en la Secretaría de Planeación, participó como representante del Gobierno ‘Creemos en Boyacá’ en el encuentro nacional de Secretarías de Planeación, en donde también estuvieron entidades como Departamento Nacional de Planeación, Colciencias, distintos ministerios, y Consejería Presidencial para el Sector Privado y la Competitividad.

El lugar escogido para abordar temas relacionados con el Sistema General de Regalías (SGR), la Ley de Presupuesto y el Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías (SPGR), fue la Federación Nacional de Departamentos, presidida desde febrero pasado por el gobernador Carlos Amaya.

“Allí las regiones expresamos que, dentro del gobierno nacional se presentan demoras en cuanto a la viabilización y los conceptos sectoriales en especial vinculados a proyectos del sector transporte. De esta manera, con dificultad son llevadas a Ocad, las iniciativas”, dijo la Directora.

Además, Boyacá y el conjunto de departamentos, manifestaron su inquietud sobre el tiempo, que en ocasiones alcanza hasta los cuatro meses, para que un proyecto obtenga el respectivo concepto.

Entre los consensos logrados por las partes, sobresale el establecimiento de mesas de trabajo con presencia de las entidades del Gobierno Nacional, que permitan agilizar trámites de envío de información a los aplicativos manejados por el Departamento Nacional de Planeación, viabilización, verificación y aprobación de recursos del SGR, que continúen impactando la vida de las cumunidades en los territorios, a partir de la ejecución de proyectos en 2019.

La directora Echeverría agregó: “ejecutar un proyecto con recursos del SGR tiene unas implicaciones en ocasiones desconocidas desde los entes regionales; por esta razón planteamos la necesidad de realizar capacitaciones a los municipios con el fin de aclarar procedimientos”. Un asunto que incluirá el ejercicio, es el SPGR del Ministerio de Hacienda, ya que la totalidad de los fondos, asignaciones directas, y recursos de funcionamiento, van a empezar a implementarse de esta manera.

Finalmente los departamentos solicitaron a Colciencias ser parte de la construcción de los términos de referencia de las convocatorias que fortalecen los sistemas regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, mientras pidieron el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Territorios solicitan celeridad en trámites de proyectos del Sistema General de Regalías