Nación

 sábado 09 de marzo de 2019

 

“Colombia, país de oportunidades para la industria minera": Ministra de Minas y Energía

Foto: MinMinas

Comparte

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó las oportunidades que ofrece Colombia para el sector minero en la Convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés).

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno Nacional le abre la puerta a proyectos de inversión en minería que cuenten con altos estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

En el marco de PDAC, la feria minera más grande del mundo, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, expuso ante inversionistas internacionales las oportunidades que ofrece Colombia para el sector minero, así como los tres ejes principales para continuar dinamizando la actividad minera en el país: aumentar la producción, diversificar la matriz y aumentar los niveles de legalidad y formalidad, generando desarrollo sostenible.

En materia de producción, la Ministra destacó el potencial del país en minerales como oro y carbón, además de las posibilidades que ofrecen otros minerales con el platino, el titanio y, especialmente, el cobre, fundamental en el proceso de la transformación energética.

En el tema de la legalidad, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo cuenta con un capítulo dedicado a la minería, el cual busca mejorar la eficiencia de la institucionalidad, elevar la competitividad y los estándares de esta actividad. Además, se radicará un proyecto de ley contra la explotación ilícita para mejorar el control y fiscalización de este delito, conjuntamente con los Ministerios de Defensa y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fuente: Ministerio de Minas Colombia

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Colombia, país de oportunidades para la industria minera": Ministra de Minas y Energía