Mundo

 jueves 07 de marzo de 2019

 

¡Feliz Día Mundial del Campo!

Foto: BR

Comparte

“El campo son los pies que sostiene a la Nación” Tomás Moro

Esta noticia la leyeron 2817 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy 07 de Febrero se celebra en el mundo, uno de los lugares más importantes para la humanidad, tan importante que merece ser exaltado durante un día.

Boyacá se conoce por sus labores campesinas, cuenta con 2,7 millones de campesinos, convirtiéndose en la despensa agrícola de Colombia.
El campo es la base de la alimentación de la sociedad, un lugar perfecto que brinda la naturaleza donde abunda al tranquilidad y suple las necesidades de los humanos.

Con el pasar de los años muchos campesinos han abandonado sus tierras por incursionar en el mundo urbano, en la ultima década se cuentan cerca de dos mil campesinos menos, pese a esto, todos los boyacenses y colombianos agradecemos la labor de los campesinos que arduamente trabajan el campo.

El 36% de la población colombiana habita el campo, razón por la que preparar las maletas y pasar el tiempo de descanso en la naturaleza junto a la familia, es uno de los atractivos más buscados por los colombianos.

Hoy se busca crear conciencia en toda la humanidad acerca de cuidado del medio ambiente y el campo, teniendo en cuenta que la tierra es quien nos provee el alimento diario. Procurar el cuidado del campo y brindar garantías a los campesinos para que continúen con su trabajo, es una labor que compete a todos los consumidores, pues lo que se siembra, se cosecha.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2817 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Feliz Día Mundial del Campo!