M-Ambiente

 lunes 25 de febrero de 2019

 

Toca, el pulmón de Colombia

Foto: RCN Radio

Comparte

Asocorpa busca sembrar arboles, recuperar al oso de anteojos y alcanzar 70 millones de metros cúbicos de agua en La Copa

Esta noticia la leyeron 29546 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Toca se dieron a la tarea de crear Asocorpa, la Asociación Ciudadana para la Protección y Aprovechamiento Sostenible del Parque Natural Regional Cortadera y embalse de La Copa. Los ciudadanos consiguieron formalizarse después de ver las diferentes problemáticas ambientales que se viven en la provincia centro.

Dentro de los objetivos está rescatar cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua en La Copa, sembrar millones de arboles, generar espacios para que le oso de anteojos habite y se reproduzca en la zona, crear un distrito municipal de riego y organizar jornadas de enseñanza a la comunidad para la preservación de los espacios.

El primer paso fue formalizarse como una entidad sin ánimo de lucro, ahora buscan que residentes de Pesca, Siachoque, Rondón, Firavitoba y Tuta, se unan al trabajo teniendo en cuenta que ellos también se pueden beneficiar. 
Por otro lado, buscan que ONGs brinden un macho y hembra de oso de anteojos para comenzar a recuperar la especie.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29546 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Toca, el pulmón de Colombia