Boyacá

 miércoles 20 de febrero de 2019

 

Puerta a puerta se buscan niños y jóvenes para ingresar al colegio

Foto: MEN

Comparte

Se estima que la estrategia ha logrado reintegrar a un millón 600 mil niños al sistema educativo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Educación espera que la deserción escolar pase de 3,08 por ciento en 2017 a 2,7 por ciento en el 2022.

Puerta a puerta y casa por casa, se busca a los niños y jóvenes que no han sido matriculados al calendario académico 2019, del sistema de educación pública y gratuita en el país, en los niveles de preescolar, básica y media.

La campaña, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, en equipo con las alcaldías, las secretarías de educación, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y directores de los colegios, busca disminuir la deserción escolar y que ningún niño en Colombia esté por fuera del sistema.

El cruce de las bases de datos del Sistema Integrado de Matrículas (Simat), con la de niños no registrados, ha permitido a los grupos interdisciplinarios de búsqueda encontrar gran parte de los menores desescolarizados.

Según la entidad, la meta es reducir la deserción escolar, de modo que pase de 3,08 por ciento en 2017, a 2,7 por ciento en el 2022; así mismo, bajar la deserción urbana de 2,89 por ciento a 2,46, y la rural de 3,55 por ciento a 2,96.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puerta a puerta se buscan niños y jóvenes para ingresar al colegio