Boyacá

 lunes 18 de febrero de 2019

 

Dos mil millones de pesos para fortalecer la formación y circulación artística en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La Secretaría de Cultura y Patrimonio fortalecerá el sector mediante convocatorias de estímulos 2019.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Producto de la Ordenanza 039 del 23 de noviembre de 2018, la cual modificó la distribución de la Estampilla Procultura, tras ser respaldada por el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y aprobada por la Asamblea Departamental, con las organizaciones culturales, gestores, artistas, el Consejo Departamental de Cultura, se logra fortalecer la inversión de recursos al sector cultural de manera democrática a través de diferentes convocatorias.

“Es un hecho de gran impacto para los artistas y gestores culturales de Boyacá que recursos por el orden de los dos mil millones de pesos sean democratizados a través de convocatorias de estímulos, que beneficiarán directamente los procesos de investigación formación, circulación y creación artística”, expresó Juan Carlos Cepeda Pérez, coordinador de emprendimiento cultural de la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento.

La primera convocatoria se trata del Programa Departamental de Concertación Cultural 2019, que cerró su plazo de presentación el pasado 14 de diciembre de 2018 y en la que participaron 132 proyectos formulados por las organizaciones culturales legalmente constituidas como entidades sin ánimo de lucro. Esta Convocatoria invierte 721 millones de pesos y se encuentra en etapa de revisión de requisitos y evaluación de los proyectos presentados.

Otra importante convocatoria es la Carpeta de Estímulos, que también invierte 721 millones de pesos para apoyar los procesos de investigación, circulación y creación en las diferentes áreas artísticas y que estará abierta en marzo y abril de 2019. Dentro de esta se encuentra también la modalidad de Formación con una inversión de 360 millones de pesos dirigidos a financiar escuelas de formación legalmente constituidas en los municipios de sexta categoría.

También se encuentra en etapa de planeación la Convocatoria del Consejo Editorial de Autores Boyacenses CEAB, dirigida a escritores y autores de los diferentes géneros literarios por valor de 190 millones de pesos.

Los interesados en las convocatorias del año Bicentenario de libertad de la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, deben estar atentos en la página web de la Gobernación de Boyacá www.boyaca.gov.co o a través de las redes sociales, Twitter; @SCulturaBoyaca Facebook: Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dos mil millones de pesos para fortalecer la formación y circulación artística en Boyacá