Boyacá

 sábado 16 de febrero de 2019

 

Senado inicia foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Senado de la República

Comparte

El primer encuentro de este ciclo se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali. Próximamente se realizarán eventos similares en Neiva, Medellín y Barranquilla.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El viernes anterior, en la ciudad de Cali, la Mesa Directiva del Senado de la República realizó el foro 'Mujeres en el Plan Nacional de Desarrollo'.
Dentro de este foro se conoció un concepto del Consejo Nacional de Planeación sobre el Pacto de equidad para las mujeres. También se trató el tema del empoderamiento económico de las mujeres en el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Este último tema estuvo a cargo de la representante Catalina Ortiz, vicepresidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Congreso.

En el mismo foro se trataron otros tópicos como la violencia contra la Mujer en Colombia, exposición en la se que revelaron cifras, avances y metas.

Representantes del Gobierno hablaron sobre la apuesta y derechos de las mujeres en el PND. La intervención le correspondió al Departamento Nacional de Planeación.
Así mismo se tocaron temas como el empoderamiento económico de la mujer en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual estuvo a cargo de la representante Catalina Ortiz, vicepresidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Congreso.
A su vez se habló del tema de la mirada hacia los territorios: propuestas y planteamientos sobre los derechos de las mujeres. Este punto fue tratado por Ana Carolina Quijano Valencia, subsecretaria de Equidad de Género, de la Alcaldía de Cali.
Por otro lado, es importante resaltar que estos foros del Plan Nacional de Desarrollo se seguirán realizando en los próximos días. El foro 'Ambiente en el Plan Nacional de Desarrollo' se llevará a cabo el próximo lunes 18 de febrero en el Salón de la Constitución, del Congreso de la República, a partir de dos de la tarde.
De igual manera, también se desarrollará la audiencia pública 'El campesinado en el Plan Nacional de desarrollo', que tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero. a las 8:00 de la mañana, en el auditorio Luis Guillermo Vélez, en el Edificio Nuevo del Congreso.
El próximo encuentro en las regiones será el 15 de marzo en Neiva. Seguidamente se efectuará otro foro en Medellín, en el mes de abril, y el ciclo de eventos se cerrará en mayo, en Barranquilla.

Fuente: Senado de la República

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Senado inicia foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo